Algunos pensamientos

Me venía a la cabeza mientras manejaba una idea recurrente. No estoy realmente seguro si lo que siento por los demás seres humanos es miedo. De qué me sirve tratar de ser honesto con el resto si eso no garantiza la aceptación de mis palabras. En lo que a mi respecta, todos podrían estar mintiéndose entre ellos y haber continuado así la vida desde la antigüedad. El que cada persona tenga inclinaciones subjetivas ya me provoca suficiente desconfianza como para mantener una conversación.
 
¿De qué sirve en esta vida ser honesto? ¿Me hace moralmente superior? Podría representar satisfacción personal hablar con su propia verdad frente a quienes no lo hacen, o al menos que aparentan hacerlo de tal modo.
 
Si alguien más leyese esto podría con toda razón desconfiar de lo que estoy diciendo, de cada una de mis palabras. No puedo evitar pensar en los demás como cuerpos que, al igual que yo, tienen en el interior de su mente un espacio oculto en el que ninguna otra persona lograría penetrar, pero solo se podría visualizar destellos. El ser consciente de esta incapacidad metafísica en algunos momentos me exaspera y en otros me genera calma.
 
Cómo no convertirse en un misántropo al identificar que nada se puede saber con exactitud cuando nos referimos a las motivaciones del resto de individuos. Aún así, soy alguien que también es un reflejo de la sociedad que prefiere obviar este importante detalle y continuar su existencia porque posiblemente así sea más fácil.
 
El creer es un ejercicio de fe, como con todas las acciones personales y las del resto. Por eso crean o no crean en lo que quieran, no es realmente importante.
 
Marty Vargas
 
Anuncios

Autor: martyvargas

22. Filosofía @PUCP / Comunicación @UdeLima / #SMM. Pizza, tabaco, gatos, 🥁, scooter 🛵, café, #HIMYM y DC Comics. I'm #Batman. Conociendo mi naturaleza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s